lunes, 1 de junio de 2015

Elecciones Comunidad de Madrid.

El día 24 de mayo se llevaron a cabo las elecciones municipales en España donde participaron Navarra, Castilla y León, La Rioja, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, entre otras. Yo voy a hablar sobre la Comunidad de Madrid.
Estas elecciones no me han sorprendido ya que durante estos últimos cuatro años bajo el gobierno del PP han dejado mucho que desear, dando lugar al descontento social surgiendo asi nuevos partidos políticos, los cuales han tenido en estas elecciones mucha influencia. Estos son Podemos y Ciudadanos, que son los mas destacados. En estas elecciones los partidos más destacados y votados han sido los siguientes: PP, cuya candidata es Esperanza Aguirre; PSOE con  Antonio Miguel Carmona; Ahora Madrid presentándose como candidata Manuela Carmena; Ciudadanos con Begoña Villacís; IU con Raquel López;y por último UP y D cuyo representante es David Ortega. Debemos destacar que no ha habido mayoría absoluta en los resultados de ninguno de los partidos que se han presentado, viéndose afectado el bipartidismo PP PSOE. Podemos ver que el Partido Popular ha disminuido su porcentaje de votos de un 51,74% a un 33,10%  dejando atrás la mayoría absoluta.
Después de estos últimos años de privatizaciones, subidas de impuestos, desahucios, paro, etc, me he decantado por la candidata de Ahora Madrid (Podemos), ya que entre sus propuestas destacan la garantía de los suministros de agua, luz o gas a todos los hogares, parar la privatización de los servicios públicos a grandes empresas y la venta de patrimonio publico, parar los desahucios con los recursos municipales de primera vivienda, acceso a la sanidad municipal a todas las personas al margen de su situación administrativa, desarrollar un plan urgente de inserción laboral a jóvenes y parados, entre otras propuestas.
Estas propuestas son muy atractivas para los ciudadanos de la Comunidad de Madrid , y se ha visto en los resultados ya que ha sido la tercera fuerza política destacando que este partido ha surgido hace muy poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario