domingo, 1 de marzo de 2015

¿ Monismo o Dualismo?

Sabiendo lo que significa monismo y dualismo , yo soy dualista , ya que creo que el ser humano no es solo cuerpo , sino que hay algo más que en nosotros que nos identifica como personas, diferenciándonos de los demás seres vivos y entre nuestra especie.

La teoría del monismo defiende que en el ser humano solo hay cuerpo , y la complejidad de nuestro cerebro es la que esplica nuestra racionalidad , autoconciencia y emotividad.
Aún desconocemos mucho sobre sobre el funcionamiento de nuestro cerebro , y sus posibilidades.

Hay muchas explicaciones neurofisiológicos para la mayoría de nuestros comportamientos , pero aún siendo conscientes de este conocimiento , en mi opinión lo que nos identifica como seres humanos es estar formados por cuerpo y alma , por eso yo me considero dualista.

En la teoría dualista , cuerpo y alma podemos pensar que estamos hablando de creencias concretas , pero la creencia da igual , lo que quiero decir es que para mí , hay comportamientos y sentimientos que nos definen y que solo se puede explicar por algo más que tener solo cuerpo.
Por ejemplo como podríamos explicar cuandonsentimos amor hacia alguien , o sentir pena por otra persona desfavorecida.
Si la reacción la rigiera solo nuestro cuerpo físico todos deberíamos reaccionar de la misma manera , y sin embargo no sucede de esta manera...

Hay que decir que nuestro cuerpo influirá en algunos sentimientos y puede provocar que nuestras reacciones sean unas u otras en diferentes lugares , o varíen en algo.
Puede que una situación fisiológica nos pueda hacer sentir , reír , llorar , enfandarnos , alteramiento de la persona o todo lo contrario , pero no pienso que lo defina , porque hay algo que nos hace diferentes , el alma.

1 comentario: